lunes, 1 de junio de 2015

Restaurar las Suspensiones dañadas de los ALTAVOCES (HI-FI).


 

Torre de Altavoces de tres vías UHER de 150 w con emisor pasivo y diseño infinito.

Las suspensiones de los conos casi no existen, sin duda hay mucho trabajo por hacer, pero hay que admitir que los conos son magistrales.

 
 
 
Despues de desmontar los equipos (Woofer y Medio) de sus cajas y como puede verse, hay que retirar todo el material de las antiguas suspensiones y sus pegamentos tanto de carcasa como de cada cono. ¡Con mucho cuidado y esmero! 
 
 
 
 
Emisor Pasivo limpio de material de las antiguas suspensiones. Un toque final con alcohol en la carcasa, que no en el cono, va muy bien.
 
 
 
Comprar por ebay.com las nuevas suspensiones según su tamaño. En este caso han sido de 8 y 4 pulgadas que se identifica como 8" y 4". 
 
 
 
 
 
 
 
Y ahora la gran duda de todos los aficionados que se atreven con esta sencilla operación. ¿QUE PEGAMENTO POR DIOS?.   ¡Pues cola blanca para madera que nos permite hacer correciones de forma tranquila!
ASI UN DIA PEGAMOS EL CONO Y EL SIGUIENTE LA CARCASA.
 
 
 
En este caso el Woofer y el Emisor Pasivo (como el de la foto) son de 8 pulgadas. 
 
 
 
 
 
Primero pegamos el CONO y dejamos para el día siguiente pegar la otra parte del "Foam" a la carcasa. 
 
 

 
 
Vamos pegando con mucha tranquilidad las suspensión al cono ayudandonos con los dedos por arriba y por abajo.  ¡OJO NO PEGAR A LA CARCASA EL OTRO LADO! 
 
 
 
Podemos ayudarnos con bastoncillos, y con paciencia y bastantes pasadas, podemos dejarlo mejor que nuevo. Un trapo humedo debe ayudarnos para quitar la cola sobrante
 
 
 
Segun los diametros podemos ayudarnos con lo que tengamos a mano. 
 
 
 
 
Una vez que verificamos que la cola ya ha pegado el "foam" al cono, lo dejamos secar hasta el día siguiente.

 
 
DÍA SIGUIENTE procederemos a pegar las parte exterior de la suspensión a la carcasa del altavoz poniendo cola en el exterior de la suspensión con el dedo o algún útil.
 
 
 
 
De nuevo con el dedo y una vez encolado toda la parte exterior lo vamos fijando a la carcasa. ES MUY IMPORTANTE QUE EN TODO MOMENTO SE VAYA COMPROBANDO QUE LA BONINA DEL CONO ESTA LIBRE ¿Como? pues muy simple, con los dados por debajo y dando ligeros toque muy suaves para verificar que el cono sube y baja libremente y el encolado no lo desvia de su trayectoria.. 
 
 
 
 
 
 
Y una vez montados de nuevo los altavoces en su lugar tenemos torre para varios años mas, y bien bonita con estos conos blancos de UHER.
 
 
Y las Torres listas para bastantes años mas. Sonido sedoso con unos bajos realmente maravillosos realzados por el EMISOR PASIVO.
 
 
 
Santiago.
 
 
 
 
 
 
 
 
  


 
 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir tu expeiencia!! Tengo unos Uher (más pequeños) del año 89, en el mismo estado. Creo que les daré una nueva vida gracias a tu ayuda (sonaban fantásticos en su día) 😉

    ResponderEliminar