martes, 31 de mayo de 2016

Solo para MAESTROS (PHASEON1E) el Top del Formato Medio.









La marca danesa Phase One es una de las pocas que parecen inmunes a los rumores. Y es que, sin hacer apenas ruido, ha presentado hace unas horas su nueva cámara de formato medio, a la que han llamado sistema XF, y que, sobre el papel, pinta realmente bien. Lo más interesante es que con este modelo este fabricante ha demostrado que un sector tan conservador como es el de las cámaras de formato medio también deja margen para la innovación.





La XF es una cámara modular en la que es posible instalar respaldos digitales IQ3 de hasta 80 megapíxeles, pero esta no es su característica más innovadora. Lo realmente llamativo es que incorpora el nuevo sistema de enfoque automático Honeybee y un control táctil que promete agilizar el manejo de la cámara y la manipulación de los parámetros de exposición. Veamos cuáles son las armas de esta Phase One para plantar cara a la competencia. Hasta 80 Mpx y rango dinámico de 14 pasos.





El fotógrafo profesional cuyo presupuesto le permita hacerse con esta cámara puede elegir tres respaldos diferentes: uno con sensor CMOS de 50 megapíxeles y otros dos con captador CCD de 60 y 80 megapíxeles. Pero el respaldo es solo uno de los ingredientes de esta cámara en lo que tiene que ver directamente con la calidad de imagen. Los otros dos son su capacidad de procesar el color con una profundidad de 16 bits y alcanzar un rango dinámico de 14 pasos, dos especificaciones estas últimas que deberían contribuir a arrojar una calidad de imagen muy alta tanto como la resolución del sensor.


















 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario